Advertencia: 

ESTO NO ES UN LIBRO.

Esto es un antídoto contra el aburrimiento.

 

   

El arca de No-es es una historia original de Ana-Luisa Ramírez con ilustraciones de Carmela Mayor

covert1Érase una vez una familia muy numerosa que vivía en una casa de lo más extraordinaria..

portadellas copiaUna tarde de grandísimo aburrimiento, No-es, su mujer, sus siete hijas y los siete maridos de sus siete hijas decidieron jugar al Gran Diluvio. Reunidos en el salón de la casa, comenzaron por imaginar que las puertas del cielo se abrían estrepitosamente anunciando la llegada de una tormenta monumental.

puertas cielo

-No hay tiempo que perder, dijo No-es. Construiremos entre todos una nave.

construirEl kilométrico sofá hizo las veces de navío. A babor:

F1

 

A  estribor:

F2

-¡Todos a bordo! dijo No-es a toda su tripulación. 

la familia reunidaweb

Instantánea realizada por No-es de toda la familia pericompuesta y requetepreparada momentos antes de iniciar la travesía.

 

Cogiendo el pasillo todo recto y luego a mano derecha, el Arca llegó hasta la biblioteca convertida por una tarde en Montaña ilustrada y lugar de residencia de las intelectuales Alfabestias.

analfabestias2No-es, fiel a su té de las 5, dejó que sus siete hijas, los siete maridos de sus siete hijas y su mujer, exploraran aquellos parajes literarios a su aire, mientras él, tumbado a la bartola, disfrutaba de sin par espectáculo.

aalfa

A las 5 y cuarto exactamente, los aventureros dejaron atrás la biblioteca y pasaron al comedor transformado ahora en verde prado. Allí  residían las Puntillosas, silenciosas y etéreas pero con mucho carácter.

o

Algunas de estas bestias eran capaces de poner el punto sobre las i a los visitantes más impertinentes, otras dejaban a los más inteligentes con la pregunta en la boca. Las había que daban punto y aparte a las conversaciones interesantes y las que con un tajante punto final daban fin a peroratas interminables y desesperadas.

aEn una de esas, la mujer de No-es, curiosa por naturaleza, tomó la avanzadilla adelantándose al resto de la expedición. 

Y ¿qué creen ustedes que descubrió?

baño 1¡No se pierdan los próximos capítulos de El arca de No-es!

 

Y si desean conocer más sobre lo que es y lo que no es pero podría ser, les recomiendo una visita al Saloncito de Don Ramón y Don René, y les aconsejo jugar con ellos al:  Esto No-es… 

 

http://www.ilustrarte.net/PT/ilustrarte2014/selecionados.htm

El arca de No-es en la ventana del Gabinete

Exposición ¡Zarpa El arca de No-es!

El Saloncito

Esto No-es…

Home