Esto No-es…

 

Ayer por la tarde, a la hora de la merienda, el Saloncito recibió una visita muy especial: las viajantes Ms. Ramírez y Ms. Mayor.

Recién desembarcadas de una singular travesía a bordo de un Arca muy particular: la fabulosa ARCA DE NO-ES, las aventureras quisieron compartir con Don Ramón y Don René sus fantásticas experiencias, y llegaron cargadas con los más exóticos souvenirs de ultramar.

Tras los abrazos y los saludos, Don René sacó su Paraguas quetodolollueveyquetodolomoja y Don Ramón una caja de greguerías para mojar en el té.autoras

 

Ms. Ramírez tomó la palabra y dió comienzo al relato con una breve referencia a aquel Noé de las Escrituras…

Relata la Biblia que Dios, viendo que la maldad del ser humano se estaba apoderando de la Tierra, decidió lanzar sobre ella el gran Diluvio Universal. Antes llamó a Noé, un hombre que le parecía justo, y le ordenó construir un arca con tres pisos en la que entraría él, su mujer y sus tres hijos con sus tres esposas. Le ordenó además meter en su arca parejas de cada animal, macho y hembra.
Así lo hizo Noé y, al cabo de siete días, las compuertas del cielo se abrieron y diluvió sin descanso sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches. Las aguas crecieron cubriendo los montes más altos y el arca se alzó flotando. Todo, salvo el arca, desapareció bajo las aguas.
Cuando el diluvio cesó y la tierra comenzó a secarse, quedó varada el arca sobre los montes de Ararat. Entonces salió Noé con sus hijos, su mujer, las mujeres de sus hijos y todas las bestias, una especie detrás de otra.
(Génesis 6-8)

Dicho esto, Ms. Mayor tomó el relevo contando a Don René y a Don Ramón la otra historia, ¡la que NO ESTÁ en las Escrituras!

Se trataba de un relato descubierto por casualidad entre las hojas de un antiguo cuaderno escolar, rescatado de la buhardilla de una casa victoriana durante sus vacaciones en la campiña inglesa. La historia dice así:

Y esto era otra vez, que fue y no fue, que ocurrió lo que no está en las Escrituras.
Este otro hombre justo se llamaba No-es. Cuando sintió que los cielos se le venían encima, con la ayuda de su mujer, sus siete hijas y los siete maridos de sus siete hijas, construyó un arca de siete pisos…

¿Quiere saber cómo continua la historia de No-es y su numerosa familia?

Descúbralo en El arca de No-es y luego decida: 

¿Es o no es?  

tarjeta GRIS

                                                                  

El saloncito 

El arca de No-es

Home