LAMBULANTE Cía. con Carmela Mayor y Pilar Beltrán al frente, inicia su trayectoría artística en Valencia en el año 2014 con afán de redescubrir autores y artistas que hicieron vanguardia, y de acercar una brizna de su obra a todos los públicos.

De carácter claramente interdisciplinar, LAMBULANTE presenta una propuesta viva, emparentada con otras artes, y asienta las bases de lo que serán sus principales valores: conjugar el teatro, las artes plásticas y una cuidada puesta en escena, con la intervención activa del público asistente, que pasa a formar parte fundamental del espectáculo.

La decidida apuesta por este trabajo de investigación hace que pase a formar parte en 2017 del proyecto I+D del Laboratorio de creaciones intermedia de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, y la define con un lenguaje propio.

LAMBULANTE mantiene una presencia continuada en Valencia y en otras ciudades del estado, presentando sus creaciones en teatros y en espacios no escénicos.

Carmela Mayor o La Viajante ambulante. Nació en un día frío del mes de enero de 1969, hubiera preferido hacerlo en verano, pero nadie le preguntó. Trabajó durante varios años como ilustradora atada a la pata de una mesa. Un día que la pata estaba distraída y que la mesa hacía la siesta, construyó una Cine-Maleta*, se inventó un espectáculo y se fue por ahí, rectito a la derecha.  

Pilar Beltrán o La Viajante ayudante. Ella se unió silenciosamente a la escapada. A día de hoy sigue sin decir ni mú.

*Cine-Maleta: artilugio que ni es cine ni es maleta, si no todo lo contrario.

Ahora si desea leer mas comodamente y desde su sillón toda la información sobre La Cine-Maleta, no tiene más que descargarse este dossier completito. Y para que no se diga que no somos gente de mundo le ofrecemos también nuestro dossier en francés

También tenemos para usted un anticipo del espectáculo o teaser (que dicho así en inglés, queda la mar de moderno), vean, vean…

 
 
 

LA CINE-MALETA  es una performance poética, un espectáculo de sombras con aire de circo y aroma de feria. Su objetivo es acercar al gran público una brizna de la obra de poetas y de artistas que hiceron y siguen haciendo vanguardia, consiguiendo que el espectador se divierta y participe activamente en la función.

Ponga un poeta en la maleta ¡Asómbrelo!

El espectáculo está dividido en tres actos: Un PREÁMBULO, un ENTR´ACTO (momento en el que tiene lugar el entretenido taller de siluetas) y un ESPECTACULAR ASOMBRAMIENTO. En este tercer acto, los asistentes van desfilando con sus siluetas por la pantalla de la Cine-Maleta, declamando sin tapujos: greguerías, pecadillos o lo que se tercie.

LA CINE-MALETA conviene a todos públicos: niños y niñas (a partir de 6 años), jóvenes, mayores y bien mayores, estudiantes, grupos y público familiar en general, intelectuales, fontaneros, perros amaestrados, solteros, bombillas de bajo consumo, farolas de autopista, tristes tigres, banqueros frustrados y demás tipos populares y costumbristas.

 

EN CARTEL Y A DÍA DE HOY LE PROPONEMOS

(No se apuren, estamos trabajando sin descanso los días laborables, y un poco domingos y fiestas de guardar, para completar nuestra cartelera y poder ofrecerles mucha más diversión ¡por el mismo precio!)

 

La Cine-Maleta de Edward Lear

LÍRICA LEÁRICA

flayerweb

La Cine-Maleta bucea en la literatura victoriana para niños y tras una sonora inmersión rescata al poeta inglés ¡Edward Lear! Inventor del Nonsense.

 

La Cine-Maleta de Erik Satie

EL ALMARIO: Música de Mobiliario. 

Una Cine-Maleta dedicada a la figura del músico y compositor con aires de poeta, ERIK SATIE. Muy saludable para el alma, el 99% de los dentistas consultados la recomienda, el uno por cien restante, calla. Y, ¡quién calla otorga! Muy especialmente indicada para  los amantes de la buena música y de la buena mesa.

Disponible también la Version en français/ Versió en català

https://vimeo.com/156960173 https://vimeo.com/156092276

La Cine-Maleta de Ramón

RAMÓN, RAMÓN O EL POEMA ADELGAZADO

Ilustración con siluetas de las Greguerías del incomparable Ramón Gómez de la Serna. Taller para niños y niñas a partir de 6 años que pueden venir acompañados de sus diligentísimos padres y divertirse a dúo. En este taller pequeños, mayores y más mayores, pueden convivir juntos y revueltos sin pena ni gloria.

La Cine-Maleta Inmobiliaria

LA BURBUJA

Juegos de palabras, rimas y otras curiosidades constructivas en su versión ilustrada. Taller concebido para el tierno adolescente a partir de 7 años, y grupos escolares con y sin maestro. También podrán participar el estudiante especializado en cosas de la imagen y serios profesionales de la tijera y el papel. Peluqueros abstenerse.

La Cine-Maleta de Don Miguel

CUENTOS PARA PERROS

Cuentos breves de Miguel Mihura  ilustrados y humildemente teatralizados. Taller para realizar en grupo con jóvenes partir de los 10 años, estudiantes e ilustradores.

La Cine-Maleta de jardín

EL JARDÍN DE LAS 3 DELICIAS

optimizada

Curiosidades vegetales de aquí, de allá y de más para allá.

 

LA CINE-MALETA ha deambulado por Bibliotecas, Centros culturales y espacios dedicados a las artes y a las letras. No se lo piense, ¡el tiempo es oro! Y recuerde que si oro parece, plata-no-es. Ahí es nada, les dejo con esa reflexión.

 
Señoras y señores,
niños y niñas, infantes todos,
  PASEN, DIBUJEN,
  RECORTEN,  Y POR FAVOR
  ¡ASOMBREN!
 

 

LAMBULANTE Cía.

Los Sinsentidos de Edward Lear

Cine-Maleta by ERIK SATIE

Cine-Maleta RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA

Cine-Maleta LA BURBUJA DE ORO

Cine-Maleta MIGUEL MIHURA

Cine-Maleta EL JARDÍN DE LAS TRES DELICIAS

Un ALLEGRETTO SILENCIOSO para ir  abriendo boca…

 

Home