GRANDES MISTERIOS DE LA historia

 

 

Cuando era pequeña y leía cuentos, me decepcionaba llegar al final de la historia y descubrir con desilusión que tras el fin YA NO HABÍA NADA MÁS. Hubiera deseado saber cómo continuaba el día a día de los personajes tras el feliz o desaventurado desenlace y también conocer algunos detalles más del relato.

Cuando por fin me hice ilustradora y pude  ser la dueña del destino de mis personajes, me desquité, e inventé cuentos en los que la verdadera historia tenía lugar tras la acción central y el desenlace, después del FIN.

Ahora y con vuestra ayuda, pretendo atar todos esos cabos sueltos presentes en las historias populares:

¿Dónde está el clavito que clavó Pablito? ¿Cuántos ladrillos fueron necesarios para enladrillar el cielo? ¿Qué abrían las llaves perdidas en el fondo del mar? ¿Por qué Don Melitón daba turrón a sus tres gatos? ¿Llegó Eva María a la playa? ¿Qué contenía la maleta de piel además del ya famoso bikini de rayas?…

En cada taller plantearemos un enigma diferente en espera de que sea resuelto gracias a vuestra colaboración: una pista sobre el caso, rumores, pesquisas, formulaciones extravagantes, fotografías, croquis, retratos robot, cualquier información que nos ayude a completar la historia o a prolongarla. 

Por fin y gracias a la sabiduría creativa popular, tendrá usted la ocasión de descubrir todo lo que quería saber y  nunca nadie le contó sobre las historias más populares e intemporales de nuestro planeta.¡Enhorabuena!

 

 

 

María Sarmiento

Ramón Ramírez

Pablito

Juan y Esteban

Eva María

Mambrú

EPIS Talleres

Home