weboptimi

LAMBULANTE inicia su trayectoria artística en Valencia en el año 2014 de la mano de dos artistas multidisciplinares: Carmela Mayor y Pilar Beltrán, con afán de redescubrir a poetas y artistas que hicieron vanguardia y de acercar una brizna de su obra a todos los públicos.

De carácter claramente interdisciplinar, LAMBULANTE presenta una propuesta viva, emparentada con otras artes y asienta las bases de lo que serán sus principales valores: conjugar el teatro, las artes plásticas y una cuidada puesta en escena, con la intervención activa del público asistente, que pasa a formar parte fundamental del espectáculo.

La decidida apuesta por este trabajo de investigación hace que pase a formar parte en 2017 del proyecto I+D del Laboratorio de creaciones intermedia de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, y la define con un lenguaje propio.

LAMBULANTE mantiene una presencia continuada en Valencia y en otras ciudades del estado presentando sus creaciones en teatros y en espacios no escénicos.

La Cine-Maleta es un proyecto en continuo proceso de creación a través del cual LAMBULANTE presenta sus diferentes dramaturgias.

 

Carmela Mayor, la Viajante ambulante, nació en un día frío del mes de enero de 1969, hubiera preferido hacerlo en verano, pero nadie le preguntó. Trabajó durante varios años como ilustradora atada a la pata de una mesa. Un día que la pata estaba distraída y que la mesa hacía la siesta, construyó una Cine-Maleta*, se inventó un espectáculo y se fue por ahí, todo recto a la derecha.  

Pilar Beltrán, la Viajante ayudante, se unió silenciosamente a la escapada. A día de hoy sigue sin decir ni mú.

*Cine-Maleta: artilugio que ni es cine ni es maleta si no todo lo contrario.

 

La Cine-Maleta ambulante

Home