Cartas boca arriba

 

lucrecia-BoptimizadaLa Epistolografía o literatura efímera, es una actividad literaria que consiste en escribir cartas.

 

Cartas boca arriba es un proyecto creativo que explora el mundo de la carta y del Correo Postal, creado y dirigido por AnaLuisa Ramírez y Carmela Mayor.

¿Por qué la correspondencia?

Porque nos gusta comunicar, nos gusta escribir, nos gusta dibujar y porque nos motiva la necesidad de recuperar la memoria del Correo Postal: la carta, el sobre con su sello, la tarjeta postal, el telegrama, escribanos, carteros, correspondencias encontradas, … y descubrir en ellos sus múltiples posibilidades creativas.

Las palabras de las cartas van y vienen; salen de un lugar en un día fijo y llegan a otro punto del planeta varios días después. No son inmediatas, no se aceleran, se toman su tiempo, respiran un poco de aquí, otro poco de allá…

Transmitir a los más jóvenes, que ya no han conocido esta forma de comunicación, toda la poesía que la rodeaba, y revivir junto a ellos toda esa poética, a través de diferentes propuestas e iniciativas.

Los talleres que conforman Cartas boca arriba proponen rescatar parte de la esencia que el Correo Postal tenía antes del apogeo de las nuevas tecnologías, manteniendo siempre una miraa sobre el tema novedosa y lúdica, y sirviendonos de la escritura y de la imagen como herramientas fundamentales del juego creativo.

Partiendo de estas premisas, las posibilidades se preveen interminables. En este proyecto, ofrecemos algunas de ellas que, sin duda, podrán dar paso a muchas más.

 

optimi

 

Descartados

Cartas con dos dedos de frente, o no.

Un correo muy espAcial

Greeting cards

Home