Practica GREETING

 

Proyecto-GREETING

GREETINGS recibidos

Escribanos a pie de calle

Cartas boca arriba

Home

  Cartas de agradecimiento

 

GREETING CARDS o Cartas de Agradecimiento, es una iniciativa social-epistolar que viaja más allá de las fronteras y de las culturas con un único objetivo: dar relevancia y recuperar del anonimato las historias de aquellas personas que por alguna razón merecen el agradecimiento del otro.

Historias desconocidas por pertenecer al ámbito de lo doméstico y de lo cotidiano y que sin embargo tejen fuertes vínculos afectivos entre los individuos y son el verdadero motor de la sociedad.

El origen de este proyecto surgió como respuesta al clima de desconfianza y malestar en el que nos vemos inmersos en los últimos años y la necesidad de “agradecer” como cualidad esencial para recuperar la confianza en la sociedad y en nosotros mismos.

Los medios de comunicación nos acosan con noticias catastróficas, dan eco a políticos que con su actitud han perdido toda su credibilidad y han contribuido fuertemente a la atmósfera de hostilidad que se percibe a pie de calle. Una  hostilidad que por contagio se extiende rápidamente y afecta no sólo a nuestras relaciones con el poder sino también a nuestro entorno más cercano: se desconfía del que viene de fuera, del que ya está dentro, del que es diferente, del vecino, del amigo.

 

Fotografías GREETING Carmela y Coproducción: P. Záforas 

Colaboraciones y Agradecimientos a: Elena Ferrer, Jackie Rueda, Rafaela López, Blanca Mayor y todos los AGRADECIDOS, cuya colaboración desinteresada ha hecho posible la puesta en marcha de este proyecto.

 

¡SAL A LA CALLE Y PRACTICA GREETING ES BUENO PARA LA SALUD!

 

¿Quieres participar en Greeting Cards ? Sigue estos sencillos pasos:

 

1. Encuentra esa persona a la que quieres darle las gracias por una razón especial: una antigua maestra, un amigo de la infancia, tu profesor de instituto, tus vecinos de escalera, la primera persona que te enamoró, aquella persona que confió en ti, el encargado de la biblioteca, el tendero de tu barrio, la cajera del supermercado… Trata de explicarle en que consiste el proyecto-Greeting y el por qué de tu agradecimiento.

Si no tiene inconveniente en participar ¡adelante! Concertar una cita, apalabrar un encuentro en el que poder realizar su retrato y conoceros mejor mutuamente. 

2. Ahora que ya sabes más, cuéntanos algo de él o de ella: su nombre, el color de sus ojos, sus gustos, sus deseos, sus añoranzas…

Si te es posible, recoge de vuestro encuentro sus palabras, sus impresiones, sus recuerdos o lo que tu consideres que puede ser remarcable o que te guste o que te haya sorprendido.

3. Fotografía a tu elegido en su entorno habitual.

4. Escribe tu carta de agradecimiento con unas pocas palabras o un relato breve.

5. Y envía tu GREETING sin demora a:  carmelamayor@yahoo.es

     *Fotografías en formato JPGE max. 650 px de ancho/ 300 ppp

 
Preguntas frecuentes

 

¿Tengo que hacer yo la fotografía o he de pedir una foto a la persona?

Greeting Cards es principalmente Acercamiento. El proyecto trata de provocar un encuentro con el Otro a través del Agradecimiento. Esa experiencia, ese momento vivido entre ambos, genera sentimientos y sensaciones, que a un nivel emocional, son muy positivas para el individuo. Por tanto, es conveniente que seas tú quien realice la foto durante vuestra cita o puedes pedirle a alguien que te acompañe y que te ayude.

¿Y si la persona vive lejos de mi residencia o mi agradecimiento se dirige a una persona ya fallecida?

Si la distancia hace imposible un encuentro ¡no te desanimes! Sigue su pista, indaga, consigue su dirección o su teléfono. Una vez localizada, cuéntale el proyecto y tu intención de agradecer. Quizás pueda enviarte una foto suya y responder a tus preguntas a través del correo.

Si la persona ha fallecido, puedes fotografiar algún objeto o algún detalle que la represente y encontrarte con los que la conocieron más de cerca para que te hablen de ella.

¿Tengo que aparecer yo también en la instantánea?

En el momento del Greeting estamos dando relevancia al Otro, aquel cuyas virtudes merecen nuestro agradecimiento. Él o ella son los protagonistas del encuentro y por ello es importante que posen solos. 

¿Qué hago si la persona está de acuerdo en participar en el proyecto pero por razones personales no desea ser retratada?

¡Creatividad al poder amigo! Las limitaciones son tus virtudes, como decía Wilde. Fotografía sus manos, o su cabello, o puede que resulte muy expresivo un rincón de su casa, un objeto de la decoración…

¿Cuántas fotos puedo mandar?

Por las limitaciones del espacio web, puedes enviar un máximo de dos fotografías del GREETING. Pero puedes mandarnos, si lo deseas, fotografías de tu Greeting “entre bastidores”, para que pasen a formar parte del GREETING Of del proyecto