Home 

17 cm largo de la mano

8 cm palma de la mano

5 cm dedo pulgar

7 cm dedo índice

7,5 cm dedo corazón

6,5 cm dedo anular

5,5 cm dedo meñique

 

 

 

 

Y aquí les dejo con “LA OTRA” biografía,

prueba del más alto ejercicio circense, 

en tan sólo 360 palabras!

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (1992-93) en la especialidad de Pintura, Carmela termina sus estudios artísticos en l´École Nationale Supérieur des Arts Visuels LA CAMBRE (Bruselas), ciudad en la que reside hasta el 2000.

Asiste como alumna libre a los cursos de ilustración de l´École de Recherche Graphique (ERG) y más tarde da clases de ilustración en l´École Technique et Professionelle-St.Luc.

Premio Nacional de Ilustración (1999). Premio Critica infantil Serra d´Or. Premio Libro infantil (La Habana-Cuba). Premio al millor llibre il.lustrat per la Conselleria de Cultura Valenciana.

Participa en la Bienal de ilustración de Bratislava, Lisboa, Bolonia.

Con más de una docena de títulos publicados para diferentes editoriales: Kalandraka, Tàndem, Brosquil, Santillana, Anaya; colabora con el Gremi d´Editors del Pais Valencià, con la red de Bibliotecas Públicas de Valencia, con APIV (Asociación de ilustradores valencianos) y otras instituciones, realizando talleres didácticos entorno a la ilustración y la escritura creativa.

En el 2005 realiza el postgrado en Educación artística y Museos (Universidad de Valencia).

En el 2008 viaja con una beca para colaborar con el Departamento de Didáctica del Museo de Arte Moderno de Bologna-Italia (Programa de movilidad europea LEONARDO).
Organiza y dirige los talleres didácticos para la exposición: “Promesas de Futuro. Blaise Cendrars y el libro para niños en la URSS 1926-1929” en el MUVIM (Valencia).

Inicia sus estudios de Grado en Psicología y lleva a cabo un proyecto de investigación artística entorno a la Memoria y a la imagen reflejada en el espejo. Fruto de esta investigación es la exposición de obra gráfica: “Filatures” (Sala Coll Alas. Gandia-Valencia).

En el 2011 es seleccionada como artista en Residencia por el Proyecto Cultural Europeo ET LETTERA, en la ciudad de Strasbourg.
Durante su residencia imparte el workshop de ilustración: “Au-delà du silence: un dictionaire de signes illustré” en l´ESADS-Strasbourg.

Realiza workshops de ilustración y de técnicas creativas dirigidas a maestros y educadores y colabora con diversos Centros de Educación Pública.

En la actualidad comparte su faceta de ilustradora con la puesta en marcha de diferentes proyectos de Arte Público y  de Arte “menor”, entre los que destaca su ya famosa Cine-Maleta Ambulante, una original manera de acercar al pequeño y al gran público la obra de poetas y de artistas que hicieron y siguen haciendo vanguardia.