BREVES: Compromiso matrimonial truncado. La señorita P.Epis compuesta y …

EPIS/Noticiero (Talleres de Escritura Potencial Ilustrada)

                                                                                                          condemned!

La víctima, Don Jose Luís Hermoso, declara: 

– La señorita P.Epis atentó contra mi aburrimiento, menos mal que esa tarde mi aburrimiento y yo no estabamos en casa! 

La madre de la novia, hundida, no  hace declaraciones. Abre un negocio en Segovia de vestir Santos y como le va bien, pone sucursales en toda Andalucía.  

Los invitados al  frustrado enlace, compungidos y en ayunas, esperan expectantes…

Y sin más dilación los jueces dan su veredicto tirando de hemeroteca y apelando a un bando del parlamento inglés de 1770 que intentaba proteger a los hombres de los encantos ficticios:

“Cualquier mujer, de cualquier edad, rango y condición, virgen, soltera o viuda,que engañe, seduzca y arrastre al matrimonio a alguno de los subditos de Su Graciosa Majestad con la ayuda de perfumes, falso cabello u otros cosméticos, incurrirá en las penas establecidas por la ley contra la brujería u otras maniobras, y el matrimonio será declarado nulo y sin efecto.”

Como prueba del delito, les presentamos un inventario de todo el material requisado al efecto en el maletín de la presunta instigadora la señorita P.Epis el día de autos:

Bodymilch reafirmante: moldea tu cuerpo de letra mientras duermes- Gel de baño al germen de libro- Gel refrescante y revitalizante para pensamientos e ideas- Crema reparadora de grietas para poemas de verso libre- Mascarilla nutritiva instant: acondiciona las frases más secas y estropeadas- Huile de nutricion intense à l´huile de Karité et l´huile d´Argan para literatura de salón- Emulsión sensai silk. Ahora con un 50% más de sensai no habrá discurso o manifiesto que se le resista- La vie en rose: filtro protector del color- Contorno de vocales y diptongos maduros- Déodorant antitranspirant Love Post – Lait étincelant pour les T- Crema facial de caléndula pensamientos sensibles- Crema de mayúsculas protectora. Formula original- Crema al noesloqueparece. Rápida absorción- Limpiadora y tónico facial: cuida tu ortografía sin dañar el ph de tu texto- Eyeshadow para narraciones asombrosas- Refill superestay y tus palabras perfecta y eternamente definidas- Rouge à lèvres honey tea proporciona un ligero tono a tus reflexiones diarias- Rouge à lèvres Penelope Red: palabras más explosivas y seductoras.

La sentencia:

                 

Les transcribimos el sabio comentario de Rafaela García Mesa, amiga de la novia y diplomada en pedagogía

                         – Nada, nada, un malentendido, ya lo veran ustedes…

                         Yo por lo pronto me quedo con este ramo, bebé, o pata de jamón, y listo.

 

Tu comentario

*