GRANDES MISTERIOS DE la historia

 

 

EPI Talleres de escritura potencial ilustrada

Cuando era pequeña y leía cuentos me decepcionaba llegar al final de la historia y descubrir con desilusión que tras el fin NO HABÍA NADA MÁS. Yo hubiera deseado saber cómo continuaba el día a día de los personajes tras el feliz o desaventurado desenlace y también conocer algunos detalles más del relato.

Cuando por fin me hice ilustradora y pude  ser la dueña del destino de mis personajes, me desquité e inventé cuentos en los que la verdadera historia tenía lugar tras la acción central y el desenlace, después del THE END.

Ahora y con vuestra ayuda, pretendo atar todos esos cabos sueltos presentes en las historias populares:

¿Dónde está el clavito que clavó Pablito? ¿Cuántos ladrillos fueron necesarios para enladrillar el cielo? ¿Qué abrían las llaves perdidas en el fondo del mar? ¿Por qué Don Melitón daba turrón a sus tres gatos? ¿Llegó Eva María a la playa? ¿Qué contenía su maleta de piel además del famoso bikini de rayas?…

En cada taller plantearemos un enigma diferente en espera de que sea resuelto gracias a vuestra colaboración: una pista sobre el caso, rumores, pesquisas, formulaciones extravagantes, fotografías, croquis, retratos robot, cualquier información que nos ayude a completar la historia o a prolongarla. 

Así que ¡lancen sus hipótesis y abran juego señores!

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiere convertirse en PERSONALIDAD EPI del mes? 

Participe en nuestro concurso GRANDES MISTERIOS DE LA historia: 
“EVA MARÍA: una mujer, un bikini, una maleta”(Ver más)  
 y logre un fantástico EPITROFEO  
Escriba su EPIcomentario y ¡GANE!

 

                                           

 

2 Responses to “GRANDES MISTERIOS DE la historia”

Read below or add a comment...

  1. Dani says:

    ¿ Que llevaría Eva María en su maleta de piel? Recuerdos de su ausencia seguro que no, porque fue lo único que se dejó. Yo creo que se llevó otro tipo de recuerdos: los de la infancia, juventud,… y es que Eva María resulta que es una devoradora de recuerdos de las personas, así que si os encontráis con ella habladle siempre del futuro, los planes de futuro le empachan y no los puede soportar.

  2. carmela says:

    EVA MARIA: UNA MUJER, UN BIKINI, UNA MALETA.

    Gracias Dani por tu aportación a nuestra investigación y por alertar a nuestros lectores de la curiosa dieta de nuestra viajera y de su voraz apetito.
    Sin duda te auguramos un gran futuro como metereologo y reportero de TV pues tu hipótesis concuerda con los informes de nuestros detectives y de lo que encontraron en la nevera de Eva María tras su partida:
    Una lata de suspiros caducada, dos botellines de ilusiones añejas, una sombra del pasado envuelta en papel de plata y una docena de huevos de los 100 años muy frescos.

    También encontraron una nota escrita con boli rojo cuyo contenido desconocemos.

    ¿PODRÍA ALGUNO DE USTEDES AVENTURARSE Y DESVELAR EL CONTENIDO DE TAN CRUCIAL INFORMACIÓN?

    Poco a poco vamos desentrañando el perfil psicológico de Eva María, sus labores y sus costumbres, su vida cotidiana, su entorno más cercano. Pero como ven, aún quedan muchas incógnitas por resolver ¡SIGA JUGANDO!

Tu comentario

*